En vísperas de la cumbre del G8 en Japón

En vísperas de la cumbre del G8 en Japón, Sharp presenta un televisor que no requiere toma de corriente. Según su propia información, el dispositivo LCD de 26 pulgadas consume sólo un tercio de la energía consumida por un dispositivo comparable actualmente disponible en el mercado.

La energía requerida es suministrada por un módulo solar de aproximadamente el mismo tamaño. La combinación presentada suena interesante de la idea, pero no es adecuado para salas alemanas. La TV está allí la mayor parte del tiempo cuando está oscuro afuera. Sharp se centra en un mercado completamente diferente.

Alrededor de 1.600 millones de personas en todo el mundo viven sin electricidad. Si estas empresas pueden permitirse el lujo de comprar el dispositivo con módulo solar parece más que cuestionable. Por eso Sharp probablemente se mantenga oculto sobre si el prototipo que aquí se presenta será construido en serie.

Lo que es mucho más interesante para el mercado local es el método que Sharp ha utilizado para reducir el consumo de energía del dispositivo de forma tan espectacular. Pero Sharp todavía tiene que responder a esta pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario