Internet sigue ganando importancia

Entre los jóvenes europeos, Internet sigue ganando importancia en comparación con otros medios de comunicación. Con un 46 por ciento, casi la mitad de los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad pasan ahora menos tiempo frente a la televisión y prefieren cada vez más Internet. Esta fue la conclusión de un estudio presentado el martes en Londres por la European Interactive Advertising Association (EIAA) en Londres.

Sin embargo, según el estudio, la televisión sigue siendo el canal de televisión más popular, con el 31 por ciento de los jóvenes. Con una participación del 24 por ciento, Internet sigue detrás de la radio (27 por ciento), pero por delante de los periódicos (10 por ciento) y las revistas (8 por ciento). El grupo destinatario, que resulta muy atractivo para los anunciantes, invierte alrededor de una cuarta parte de su tiempo de uso de los medios (24%) en la red mundial de datos, frente a sólo el 20% en la media europea.

Cuando se trata de publicidad en Internet, muchas empresas grandes todavía eran muy cautelosas, dijo Michael Kleindl, miembro de la junta directiva de EIAA. El comportamiento de los jóvenes muestra una clara tendencia hacia el futuro. """" Se supone que el comportamiento del europeo medio converge con el comportamiento actual de los jóvenes"". La creciente difusión de las líneas DSL de alta velocidad también acelerará estas tendencias. """" El segundo trimestre es probablemente uno de los mejores trimestres de DSL debido a las ofertas extremas.""

El estudio fue encargado por la asociación industrial EIAA al instituto de investigación de mercado Millward Brown. Se encuestaron un total de 7.000 encuestados en ocho países. Entre los miembros de la asociación de marketing en línea EIAA se incluyen las empresas de Internet Yahoo!, MSN, Lycos Tiscali, AOL, AdLink y T-Online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario